Carambola, una fruta sana para un organismo equilibrado

beneficios de la carambola en el organismo

Conocemos los beneficios de la carambola, una fruta exótica muy rica en fibra y con múltiples ventajas en nuestro organismo.

Se trata de una fruta que, además de ser un antioxidante natural para la piel gracias a la presencia de la vitamina A y C en su composición, es un excelente complemento para reducir el colesterol o la presión arterial, permitiendo combinarla con otras frutas tropicales. Hoy conocemos las ventajas y propiedades de la carambola para el organismo.

Aunque suele conocerse como la “fruta estrella”, en países de Suramérica también es nombrada como “tamarindo chino o dulce”, “tiriguro” o “caramboleiro”. Es una fruta que comenzó a extenderse en diferentes regiones asiáticas y que podemos encontrar en zonas con climas idóneos para su recolección como la Axarquía malagueña. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de incluir la carambola en nuestra dieta diaria?

Alto efecto laxante

La carambola se caracteriza por ser muy rica en fibra hidrosoluble, siendo un laxante natural idóneo para quienes padezcan algún problema de estreñimiento. Diferentes estudios, concretamente algunos centrados en la alimentación vegetariana en lugares de África, han concluido cómo los alimentos ricos en fibra son grandes aliados para prevenir enfermedades como el cáncer de colon, el colesterol o regular los niveles de glucosa en sangre.

Recomendación: se aconseja tomar una pieza de carambola media hora antes de las comidas. La fibra ejercerá un efecto saciante favoreciendo el mantenimiento de una dieta equilibrada.

beneficios de la carambola para el organismo

Gran aliada contra el colesterol y la presión arterial

La elevada cantidad de fibra presente en su composición ejerce un poderoso efecto depurativo ayudando a reducir la hipercolesterolemia o el “colesterol malo”. A su vez, también es muy rica en potasio, un mineral óptimo para reducir la hipertensión arterial.

En caso de sufrir algunos de estos dos problemas, se aconseja tomar una pieza diaria sola, o bien, en zumos depurativos, siendo una alternativa natural para poder tratarlos. Es una fruta que también nos beneficia como alimento preventivo y que podemos incluir en nuestra dieta para obtener todos sus beneficios.

beneficios de la carambola en el organismo

Rica composición natural

La carambola en sí también es muy rica en vitamina A y C, con un elevado poder antioxidante en la salud en general. Por ello, es una fruta aconsejable para toda la población en general, sobre todo, en determinados periodos como la maternidad o lactancia. También es óptimo en caso de padecer diabetes, riesgo vascular, ante situaciones de estrés e incluso como preventivo de algunas enfermedades como el cáncer.

Si quieres ampliar más información sobre la carambola, te invitamos a que leas:

Conoce todo nuestros productosrecetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box