Cuatro mascarillas de aguacate para nutrir tu cabello

Las mascarillas de aguacate aportan brillo y fuerza al cabello. Son un aliado perfecto frente a las agresiones del sol, el agua de mar y la piscina.

El aguacate, gracias a su delicioso sabor, permite elaborar diferentes recetas ejerciendo además un efecto muy beneficioso en el organismo. Las propiedades de su composición hacen que también sea un producto ideal para hidratar y nutrir nuestro cabello. Hoy conoceremos cuatro mascarillas de aguacate para repararlo de forma natural.

4 mascarillas con base de aguacates

El objetivo es utilizar el aguacate como base e ir agregando ingredientes en función de nuestras necesidades. Puedes alternar las mascarillas según la necesidad siendo conveniente mantenerlas, al menos, durante una hora para potenciar sus efectos (que serán mayores si empleamos un gorro de ducha o toalla). Con independencia de la opción que elijas, es importante humedecer antes el cabello y aclarar con abundante agua (preferentemente fría).

Aguacate para tratar el pelo estropeado por el sol

¿Notas que el sol, el agua del mar o la piscina han resecado excesivamente tu cabello? El efecto suele reflejarse en su aspecto y, sobre todo, en las puntas al estar más reseco y sin vida. Esto suele ocurrir al dañarse la capa más externa. Para devolver el brillo a tu cabello puedes realizar un preparado a base de medio aguacate triturado, tres cucharadas de gel de aloe vera y otras tres de glicerina. Es necesario mezclar muy bien todos los ingredientes y mantener esta rutina, al menos, dos veces por semana.

Tratamiento para reducir el efecto encrespado

El encrespamiento suele producirse por los productos comerciales empleados y que muchas veces no suelen ser los correctos. El uso continuado de planchas y secadores suele empeorar este efecto, por lo que puedes triturar la pulpa del aguacate junto con un plátano y añadir una cucharada de aceite de germen de trigo. El beneficio de esta mascarilla es su efecto hidratante y fortalecedor.

foto secador

Aguacate según el tipo de cabello

Las propiedades de esta fruta tropical nos ofrecen diferentes alternativas según el tipo de cabello. En el caso de querer reducir los niveles de grasa, puedes añadir la pulpa de dos aguacates (mejor maduros), una cucharada de harina de avena, un poco de miel y jugo de limón. Si, por el contrario, está más bien seco, utilizaremos, junto con la miel y los aguacates, unas gotas de aceite de almendras.

Mascarillas de aguacate para mantener la hidratación

Si ya has pasado por todas las fases o simplemente necesitas ingredientes naturales para mantener o fortalecer el brillo, realiza un preparado con medio aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva. Repite el proceso entre una y dos veces por semana, ¡y presume de pelazo!

Dónde comprar aguacates online

Podrás comprar aguacates online con nosotros, en Exotic Fruit Box elegimos aguacate por aguacate para ofrecerte una caja llena de sabor. Además, puedes personalizar una caja de frutas tropicales variadas.

Conoce todo nuestros productosrecetas con frutas, e información para comprar fruta tropical de gran calidad en Exotic Fruit Box