Kumquat, el depurativo sano para un organismo equilibrado

El kumquat es una fruta que posee elevadas cantidades de potasio y vitamina C ayudando a mantener el organismo sano y equilibrado.

Las propiedades del kumquat y poder depurativo ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y hereditarias, estando especialmente indicado para la reducción de afecciones como la gota o el reuma, pues regula la cantidad de agua de las células.

Nutrientes y vitaminas del kumquat

Se trata de una fruta muy rica en potasio, que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y, junto con la vitamina C, permite una mayor eliminación de líquidos. Además, esta vitamina también es parte importante para la formación de colágeno, huesos y dientes, pues favorece la absorción del hierro procedente de los alimentos.

El kumquat destaca por la mezcla de sabores: es aparentemente dulce, pero su pulpa ofrece un toque más amargo. Su alto contenido en cítricos ayuda a eliminar el ácido úrico, al tener propiedades antisépticas, siendo recomendada para reducir la gota. También contribuye al flujo intestinal al aportar fibra, favoreciendo los procesos digestivos y pudiendo implementarse en gran variedad de platos.

Conocida también como “naranja enana”, gracias a su peculiar forma, tiene su origen en China aunque posteriormente fue exportada a Europa siendo hoy cultivada en diferentes países del mundo como España, Estados Unidos o Australia. Gracias a su versatilidad, podemos incluirlo en nuestra dieta para poder aprovechar todas sus propiedades.

El kumquat es una fruta tropical que ayuda la la depuración y limpieza del organismo

El kumquat, un depurativo natural

Kumquat sano para un organismo equilibrado

Destacamos algunas recetas muy fáciles de elaborar en casa:

  • La mermelada de kumquats es un buen acompañante que podemos añadir a pequeños aperitivos, aportando una textura deliciosa y un complemento muy sano. Ésta también nos puede servir para realizar sorbetes al ser necesario añadir, únicamente, un poco de agua, un chorrito de limón y edulcorante.
Mermelada kumquat Exotic Fruit Box

Mermelada de Kumquat de Exotic Fruit Box, por Loleta

  • Su delicioso sabor también permite incluirlo en ensaladas, pues combina a la perfección con alimentos como el pimiento, atún, cebolla y surimi. También se trata de un aperitivo ideal para elaborar como entremés.
  • Si estamos acostumbrados a elaborar bizcochos naturales, podemos añadir 200 gramos de kumquats a los mismos, permitiendo darnos un dulce capricho y beneficiarnos de toda su riqueza natural. Echa un vistazo a nuestra receta Bizcocho al revés de Kumquats

¡Incluye los kumquats en tu dieta y recibe la primavera de forma saludable!

¿Te gustaría saber más sobre los kumquats? Lee estos artículos:

Dónde comprar frutas tropicales online

En Exotic Fruit Box encontrarás una gran variedad de frutas tropicales llena de sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box

 

 

 

 

El artículo fue escrito por Alejandro el , bajo la categoría Hábitos saludables y está etiquetado como: Kumquat