Tres recetas veraniegas con papaya fáciles de realizar

La papaya es una fruta tropical que, gracias a su increíble sabor y composición, permite elaborar recetas veraniegas sencillas y con muy pocas calorías.

Las frutas tropicales son un alimento sano y natural para refrescarnos las tardes veraniegas. Las recetas con papaya, gracias a su peculiar sabor, puede combinarse y degustar al ser platos muy sencillos de realizar, con un bajo nivel calórico favoreciendo los procesos digestivos.

Las recetas con papaya permitirán aprovechar todas las vitaminas de su composición, que además nos ayudará a reducir el colesterol obteniendo un aporte de fibra extra. Hoy conoceremos tres platos muy básicos y nutritivos.

Batidos de papaya

Los batidos de papaya serán ideales para comenzar el día con mucha energía y vitalidad, aunque también podemos tomarlos en la merienda o como tentempié entre horas gracias a su poder saciante y reducido nivel calórico. También ayuda a prevenir los gases y ayuda a la digestión, por lo que es muy recomendable tras comidas copiosas.

Batido de papaya

Como ingredientes necesitaremos 300 gramos de papaya (sin semillas), 400 gramos de leche desnatada o semidesnatada (mejor que entera para reducir las calorías), dos yogures naturales (pueden ser griegos), miel y cubitos de hielo. Una vez pasado por la licuadora, es conveniente probarlo y, en el caso de necesitarlo, endulzar con un poco de azúcar.

Batido de papaya sin lactosa

batido de papaya sin lactosa

Este batido también es muy sencillo de realizar, siendo ideal para quienes no puedan tomar lactosa. Necesitaremos una papaya cortada en trocitos, 100 gramos de piña y un yogur de soja. Una vez pasado por la batidora, verteremos poco a poco la leche de soja hasta que encontremos el sabor que más nos guste.

Ensalada oriental de papaya

Los platos orientales se caracterizan por su sabor, siendo una receta ideal para degustar como aperitivo en el caso de que tengamos invitados, o bien, para cenas ligeras.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 5 cucharadas de aceite de sésamo
  • 400 gramos de pechuga de pollo (deshuesada y sin piel)
  • Ensalada variada. Una buena alternativa es la rúcula.
  • 1/2 pepino
  • 1 manojo de cebolletas
  • 1 papaya grande de Exotic Fruit
  • 1 cucharada de salsa de soja
ensalada oriental de papaya

Elaboración:

  • En primer lugar pasaremos por la batidora el aceite de sésamo, el zumo de lima y la salsa de soja.
  • Tras calentar el aceite en una sartén, añadiremos la pechuga de pollo hasta dorarla.
  • Usaremos un bol grande para mezclar la cebolleta, el pepino y la papaya (cortada y laminada). Añadiremos el pollo y sazonaremos, (asegurándonos de que este siempre permanezca caliente).
  • Lista para servir, acompañaremos la salsa como aderezo.

¡Buen provecho!

Dónde comprar papaya

En Exotic Fruit Box podrás comprar papaya y beneficiarte de todos sus nutrientes y sabor.

Conoce todo nuestros productos, recetas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box