Cinco remedios caseros con pitaya

¿Conoces las propiedades de la fruta del dragón? Compartimos cinco remedios caseros para sacar el máximo partido a la pitaya.

Además de un sabor delicioso, esta fruta exótica es muy beneficiosa para el organismo, posee una belleza natural y múltiples propiedades que ayudan tanto a la hidratación de la piel, como a combatir problemas renales y a prevenir la diabetes. Se trata de una alternativa idónea para ayudar a „librarte“ de los excesos navideños.

Hidrata y suaviza la piel con la crema natural de pitaya

Seguiremos el siguiente procedimiento:

-Extraeremos el jugo de dos pitayas y mezclaremos en un recipiente con una cuchara de jugo de pepino. Añadiremos una cucharadita de miel natural de abeja y removeremos hasta formar una pasta. Aplicaremos en la piel y dejamos que actúe durante media hora. Posteriormente, retiraremos con agua fresca o tibia.

Además de ser un potente hidratante, esta crema también se puede usar para protegernos del sol ayudando a evitar las quemaduras  de forma natural. Estas magníficas propiedades permiten que pueda emplearse durante todo el año.

Pitaya para combatir la anemia

Esto se debe a que es una importante fuente de tiramina, un aminoácido que activa la hormona glucagón capaz de estimular el organismo al utilizar las reservas de glucosa y grasas y convertirlas en energía. Por ello, es posible incorporarlo en nuestra dieta como tentempié entre horas, o bien, antes de las comidas.

Pitaya para combatir el estreñimiento

Simplemente, es necesario seguir estos sencillos pasos:

-Lavaremos y partiremos 1 pitaya por la mitad y extraeremos la pulpa. A continuación, la pasaremos por la licuadora junto con una rebanada de papaya troceada hasta conseguir la textura deseada y ¡listo!

Es recomendable tomar un vaso diario en ayunas al ser muy favorable la mezcla de estas dos frutas al aportar vitamina A y C, potasio, fibra, calcio y ácido fólico a nuestro organismo, eliminando parásitos intestinales y ayudando a digerir las proteínas.

Pitaya para limpiar el colon  

Es un proceso similar al anterior pero, en este caso, licuaremos la pulpa, una rebanada de piña, dos cucharadas de avena en hojuelas y un poco de agua. La avena se caracteriza por ser muy rica en fibra y diferentes minerales capaces de facilitar y mejorar el tránsito intestinal. Se aconseja tomar dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), durante una semana. Es un buen „remedio“ para poder aliviar y prevenir los excesos navideños.

remedios caseros con pitaya

Pitaya para adelgazar 

Si realmente te has propuesto pasar unas Navidades más ligeras sin sentirte tan pesado, ¡este preparado es para ti! Sólo es necesario mezclar la pulpa de la pitayauna rebanada de piña, el juego de un toronja y pasar por la licuadora. Para comprobar los resultados, es preferible tomar un vaso diario por la mañana.

¿Cuáles son las ventajas de esta mezcla? Se trata de un combinado muy rico en fibra, ayuda a eliminar la acumulación de residuos en el intestino, además de prevenir enfermedades muy graves como la diabetes tipo 2.

Y tú, ¿cuál de estas opciones es tu preferida? Disfruta del máximo sabor de la pitaya, una excelente fruta tropical.