Cuatro beneficios del mango para nuestra salud

Conocemos de cerca los cuatro beneficios del mango para nuestra salud gracias a su composición rica en vitaminas y minerales.

El mango contiene diferentes tipos de vitaminas (A, B, C y E) y minerales que favorecen la vitalidad de nuestro organismo al reforzar la visión, fomentar la concentración o actuar ante determinadas enfermedades. A continuación conoceremos cuatro beneficios del mango para nuestra salud.

Son muchos los estudios que constatan y avalan la eficacia de incorporar esta fruta tropical en nuestra dieta diaria, destacando las siguientes ventajas:

Beneficios para la visión el tomar mango

Gracias a su elevado porcentaje de vitamina A, el mango es muy recomendable para la salud de nuestra vista, pues protege la membrana conjuntiva del ojo. También ayuda a prevenir la ceguera nocturna, el ojo seco o el ardor del mismo.

cuatro beneficios del mango para nuestra salud

Recomendación: se estima que una porción diaria de mango contiene un 25% de la cantidad de vitamina A diaria que el organismo necesita. Su consumo puede ser muy beneficioso para los niños, personas mayores, estudiantes o quienes trabajen muchas horas frente al ordenador.

Efectos sobre la diabetes tipo 2 la ingesta de mango

Un informe impulsado por la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental logró demostrar la reducción de los niveles de azúcar tras trabajar con dos grupos de animales con obesidad. Concretamente, durante doce semanas, uno de ellos fue alimentado con 10 gramos de mango diarios obteniendo después una mejora considerable.

Al tratarse de una enfermedad crónica, la supervisión médica, junto con un estilo de vida saludable, serán fundamentales para su mantenimiento. Tomar una pieza de mango al día puede ser un complemento de ayuda favorable.

Mango para combatir la anemia

El hierro presente en esta fruta puede ayudar a superar ciertas enfermedades como la anemia. El hierro también fortalece el sistema inmunitario, interviene en el correcto mantenimiento de la piel y las uñas, además de favorecer el sueño previniendo problemas como el insomnio.

cuatro beneficios del mango para nuestra salud

Recomendación: tomar mango puede ser óptimo para embarazadas, durante la menstruación o en ciertas etapas como la menopausia.

Comer mango favorece la concentración

Uno de los componentes naturales del mango es la glutamina, aminoácido que interviene en la división de células del sistema inmunológico y de los intestinos. Gran parte de la misma es convertida en ácido glutámico y, posteriormente, es transportado al cerebro interviniendo en la memoria y el desgaste cerebral.

Recomendación: incluir el mango en la dieta diaria puede resultar muy ventajoso para los más pequeños y los estudiantes, aunque nos ayudaría a todos a mantenernos más activos.

Te gustaría conocer alguna receta con mango, te dejamos algunas ideas:

Dónde comprar mangos online

En Exotic Fruit Box podrás comprar mangos online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box