El poder antioxidante de la granada y sus efectos en el organismo

el poder antioxidante de la granada y sus efectos en el organismo

Conocemos el poder antioxidante de la granada y sus efectos en el organismo al ser una fruta diurética, sana y con muy pocas calorías.

Se trata de una fruta tropical muy reconocida gracias a sus propiedades naturales para combatir el envejecimiento. Su composición también es muy rica en diferentes tipos de vitaminas, posee muy pocas calorías y contiene elevadas cantidades de potasio que ejercen cierto efecto diurético. A continuación conoceremos el poder antioxidante de la granada y sus efectos en el organismo.

Aunque esté recubierta por una capa dura, la fruta de la granada se caracteriza por albergar en su interior múltiples semillas con un sabor delicioso. Destacamos algunas de sus ventajas:

El elevado poder antioxidante de la granada

La presencia de la vitamina C en la granada ayuda a la regeneración de colágeno, principio encargado de mantener la elasticidad de la piel. También posee diferentes antioxidantes como los polifenoles, agentes que favorecen el mantenimiento de la misma frente a factores medioambientales externos tales como la contaminación. Es una combinación ideal para mantener un cutis uniforme y cuidado al eliminar las células muertas y aportar brillo.

la granada, fruta tropical con elevado poder antioxidante

Estas son algunas de las razones por la que podemos encontrar la granada en multitud de cosméticos, aunque es más favorable si la tomamos en zumos gracias a su naturalidad.

Granada para reducir el colesterol

La presencia de los antioxidantes también reduce los niveles de colesterol malo, conocido como LDL, al poder actuar contra los radicales libres que lo proliferan. Los polifenoles fueron descubiertos en los años 30 y han sido objeto de múltiples investigaciones al encontrarse de forma natural en el aceite de oliva, logrando constatar los beneficios que presentan para el corazón.

Granada para limpiar las arterias

La arterioesclerosis es una de las enfermedades cardíacas más comunes en la sociedad, causada por la acumulación de depósitos grasos en las arterias, aunque también puede ser provocada por la hipertensión o el propio colesterol. Diferentes estudios han podido constatar la eficacia de tomar zumos de granada de manera diaria al reducir la obstrucción de las arterias de forma natural.

zumos de granada para limpiar las arterias

Granada para adelgazar

¿Por qué la granada está indicada para perder peso? Destacan dos razones principales:

  • Esta fruta tropical cuenta con mucha fibra soluble, aunque su consumo difiere según la tomemos. Se aconseja consumir la fruta al natural para quienes tengan problemas de irritación en la mucosa digestiva evitando así la irritación. En caso contrario, los zumos ayudarán a combatir problemas como el estreñimiento.
  • Al tener una elevada cantidad de potasio y sodio, es muy eficaz para reducir los problemas de retención de líquidos por sus efectos diuréticos, muy favorable también para quienes padezcan de hipertensión.

Cómo tomar granada en la dieta

Si no sabes como comer granada en tu menú diario te damos algunas ideas:

Dónde comprar granada

En Exotic Fruit Box podrás comprar granadas en una estupenda caja, donde hemos seleccionado la fruta una por una para que disfrutes de nuestra Granada Box.

Conoce todo nuestros productos, recetas, e información para comprar fruta tropical en Exotic Fruit Box