Remedios caseros con mango

Los remedios caseros con mango constituyen una alternativa natural para el cuidado de nuestra piel y cabello gracias sus propiedades naturales.

Además de los beneficios que aporta el mango en nuestro organismo al ser un multivitamínico excelente, es una fruta tropical muy útil para cuidar la salud de nuestra piel o cabello gracias a su rica composición. Hoy conocemos de cerca diferentes remedios caseros con mango fáciles de realizar.

El mango es un alimento ideal para incluir en nuestra dieta diaria al disponer de múltiples nutrientes que nuestro organismo necesita y que se encuentran en esta fruta de forma natural. Sus propiedades son idóneas para que nuestra piel y cabello obtengan un aspecto suave y brillante, pudiendo aprovechar también los beneficios de sus hojas al permitir tratar resfriados o incluso reducir el colesterol. Entre sus usos podemos encontrar:

Mango para un pelo brillante

¿Quieres elaborar tu propio acondicionador de manera natural? Simplemente, necesitarás un mango triturado, dos yemas de huevo y una cucharada de yogur. Una vez aclarado el champú, puedes actuar un masaje en el cuero cabelludo durante dos minutos para que penetre en profundidad y terminar aclarando con agua (lo más fría posible) para cerrar bien los poros. Comprobarás cómo tu pelo tendrá un acabado sedoso y brillante.

remedios caseros con mango para hidratar y suavizar el pelo

Esta fruta tropical también ayuda a retrasar la aparición de las canas. Sólo es necesario realizar una mascarilla con un mango triturado junto con una cucharada pequeña de aceite de coco. Este último ingrediente también destaca por su elevado poder nutritivo e hidratante y que, gracias a sus principios activos, es empleado en multitud de cosméticos en la actualidad. Es conveniente mantener la mascarilla durante treinta minutos.

El mango oxigena y regenera nuestra piel

Los remedios caseros con mango nos ofrece diferentes alternativas para tratar nuestra piel:

  • ¿Notas que tu rostro está apagado o que le falta luminosidad? Puedes elaborar un preparado a base de mango (1/4), una cucharada de copos de avena, otra de almendra en polvo y dos de leche. Repite este proceso dos veces por semana y ¡notarás la diferencia!
  • Si por algo se caracteriza el mango es por sus propiedades antioxidantes. Puedes usar su pulpa aplicándola sobre el rostro. Sus propiedades naturales ayudarán a reducir las líneas de expresión además de aclarar la piel.
  • En el caso de padecer acné, añade al mango triturado, leche y miel (media cucharada) junto con otra de té. Este preparado limpia en profundidad ayudando a eliminar mejor las bacterias.
  • Puedes hacerte una mascarilla de mango con nuestras indicaciones.

Los beneficios de las hojas del mango para nuestro organismo

Las hojas del mango también son muy ricas en diferentes propiedades. Hervirlas y tomarlas como infusión ayudará a reducir el estrés y los niveles de ansiedad ante situaciones difíciles. En el caso de padecer resfriados o bronquitis, añade un poco de miel para paliar sus efectos.

remedios caseros con mangoA su vez, también pueden ser especialmente beneficiosas para el tratamiento de la diabetes o el colesterol. En estos casos, una vez realizado el preparado, lo dejaremos reposar durante toda la noche. Al día siguiente lo colaremos y tomaremos a modo de infusión.

Te gustaría alguna receta con mango, te dejamos algunas:

Dónde comprar mangos a distancia

En Exotic Fruit Box podrás comprar mangos online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box