Remedios caseros con Kumquat

remedios caseros con Kunquat

Los remedios caseros con kumquat son ideales para el cuidado de la piel y el cabello ayudando a combatir ciertas afecciones como la halitosis.

Con multitud de beneficios para el organismo al ser muy rico en calcio, diferentes vitaminas  y múltiples minerales, esta fruta tropical también es apta para el cuidado de la piel o para combatir ciertos problemas como la halitosis. Conocemos algunos remedios caseros con kumquat fáciles de realizar y que podemos aprovechar en cualquier momento.

Remedios caseros con Kumquat

Combatir el mal aliento con kumquat

La halitosis, o mal aliento, es un problema común en nuestra sociedad al manifestarse en una de cada dos personas. Aunque puede estar relacionado con otras patologías, factores como la falta de hidratación, una mala limpieza bucal, hábitos como el tabaco o incluso periodos de ayuna prolongados pueden desencadenar su aparición.

El kumquat es una fruta que se caracteriza por sus propiedades antisépticas por lo que, gracias a su composición, puede ser un complemento de ayuda para combatir este proceso. Entre los consejos que se recomiendan:

  • Tomar dos piezas de Kumquat de Exotic Fruit (una por la mañana y otra por la noche) ayudará a la limpieza de la placa bacteriana en dos momentos claves: antes de salir de casa y mientras dormimos.
  • Fomentar nuestra higiene bucal con un buen cepillado empleando, al menos una vez al día, el hilo dental para eliminar todas las bacterias posibles (es conveniente llevar un kit si trabajamos fuera de casa). Beber un litro y medio de agua diario contribuirá también a la erradicación de bacterias.
remedios caseros con Kumquat

Mascarillas caseras con Kumquat

El kumquat es muy rico en antioxidantes, hierro y calcio. Su empleo es muy útil para el cuidado de la piel y el cabello, destacando las siguientes mascarillas:

  • Reparar la fibra capilar: trituraremos dos kumquats de Exotic Fruit y un limón, mezclaremos adecuadamente y lo repartiremos por todo el cabello de manera uniforme. Tras aclarar con agua tibia, lavaremos el cabello con nuestro champú.
remedios caseros con Kumquat

¿Qué beneficios obtendremos? Estos dos sencillos ingredientes aportarán brillo, sedosidad, mejorarán la estructura capilar y ayudarán a repararlo en profundidad. Es posible repetir esta rutina una vez por semana para obtener mejores resultados.

  • Antienvejecimiento: simplemente es necesario licuar un Kumquat de Exotic Fruit y añadir de dos a tres cucharadas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, la extenderemos por el rostro y cuello y la mantendremos durante treinta minutos aclarando, finalmente, con agua tibia. Este simple preparado revitalizará nuestro cutis aportando energía, favoreciendo la producción de colágeno y reduciendo las pequeñas arrugas gracias a la presencia de la vitamina C. Por otro lado, la miel también eliminará las toxinas e impurezas.
  • Te aconsejemos que leas y amplíes más información con nuestro artículo «Kumquat, el depurativo sano«

Te gustaría conocer otras frutas tropicales iguales de sanas:

Conoce todo nuestros productos, recetas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box