Piña baby

Conoce la Piña Baby, sus propiedades, sus beneficios, las diferentes variedades, cómo conservarla, como comerla… ¡Todo sobre la Piña Baby en Exotic Fruit Box!

Conoce la Piña Baby

La Anana comosus baby, más conocida como la Piña Baby, pertenece a la familia de las Bromeliáceas y es claramente de cultivo tropical.  Es una fruta originaria de Sudáfrica y dónde más se cultiva hoy en día es en las Islas Mauricio. Su cáscara es gruesa de color marrón claro o amarillo y su pulpa es amarilla. La Piña Baby tiene un sabor exquisito, dulce y muy aromática. 

Su forma es casi redonda y su tamaño es de hasta 12cm aproximadamente de largo, alcanzando un peso de 500 gramos. A diferencia de la piña convencional, es perfecta para el consumo individual. 

La variedad más conocida de la Piña Baby es la Queen Victoria. 

 

Caja Piña Baby

Propiedades nutricionales de la Piña Baby:

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA PIÑA BABY POR 100 GR.
AGUA 84,70%
CALORÍAS 57 Kcal.
PROTEÍNAS 0,4 gr.
CARBOHIDRATOS 13,5 gr.
FIBRA NUTRITIVA 1,5 gr.
VITAMINA A 10 %.
VITAMINA B1 0,08 %.
VITAMINA B2 0,03 %.
VITAMINA B3 0,2 %.
VITAMINA B6 0,08 %.
VITAMINA C 7 mg.
CALCIO 16 mg.
HIERRO C 0,4 mg.
MAGNESIO C 17 mg.
FOSFORO C 9 mg.
POTASIO C 172 mg.
SODIO C 2 mg.

Cómo se conserva y cómo se come la Piña Baby

Para saber cuando una piña está fresca debemos observar que su coloración sea uniforme y las puntas del penacho estén secas. Éste es un buen indicio para asegurarnos que la piña está en su punto óptimo para el consumo. 

¿Cómo se debe conservar la Piña Baby?

Siempre a temperatura ambiente donde no oscile mucho la temperatura. Debe ser un lugar fresco y seco. Nunca en el frigorífico ya que se deteriora a temperaturas inferiores a los 7 grados. Sí podemos guardar la Piña baby en el frigorífico una vez pelada y cortada con un film transparente haciéndole a éste unos pequeños agujeritos para que respire. Dentro del frigorífico puede durar de 2 a 4 días, pero recomendamos consumirla conservada a temperatura ambiente porque mantiene todo su sabor natural. 

¿Cómo se abre la Piña baby?

¡Es momento de disfrutar la piña Baby! Lo primero que debes hacer es quitarle el racimo de hojas superior y luego, ir quitando cuidadosamente la piel. Hay que tener especial cuidado cuando la pelamos para evitar desperdiciar parte de la fruta. Y por último, córtala como más te guste o en función del plato que vayas a preparar.

La piña Baby, dado su tamaño, es perfecta para incluirla en infinidad de recetas: piñas rellenas, zumos, ensaladas, macedonias, como acompañamiento en platos de carne o pescado o para consumirla sola.  Al tener un tamaño de un tercio de la piña convencional, es perfecta para una sola persona.