Un andaluz y un vasco crean en Málaga un E-commerce de fruta tropical premium para conquistar a los foodies europeos.
Hoy conoceremos un poco más las caras detrás de las frutas, y es que vamos a presentaros a este par de emprendedores, cada uno de una punta, que decidieron una vez que este proyecto podía tener éxito. ¡Vaya historia!
¿Por qué un andaluz y un vasco deciden embarcarse en este “exótico” proyecto? ¿Cómo surge la idea?
Mi actual socio Alejandro y yo nos conocimos en 2001, mientras ambos realizábamos un máster en comercio electrónico en ESIC en el año 2000. Quince años después, la vida volvió a unirnos tras reencontrarnos en Málaga y decidimos emprender juntos. Nuestra pasión por el campo y la formación especializada en E-commerce, nos llevó, como en la película Ocho apellidos vascos, a unir a un andaluz y un vasco en un ilusionante proyecto.
Todas las cajas de Exotic Fruit Box proceden de la Axarquía, ¿qué tienen de especial las frutas cultivadas en esta comarca?
Es el entorno ideal para cultivar estos productos debido a las condiciones climatológicas que se dan en ella: suaves inviernos y veranos no excesivamente calurosos hacen que las fincas de la Axarquía sean propicias para el cultivo de la fruta tropical.
Tradicionalmente, en la zona se ha recogido aguacate y mango, pero en la Axarquía es igualmente el único lugar de Europa donde es posible, por ejemplo, el cultivo del longan y el lichi, que gozan de una gran demanda en Francia, Alemania y Reino Unido. Los agricultores que cultivamos en esta zona somos los únicos que podemos garantizar el envío de fruta tropical a Europa sin intermediarios.
La sociedad actual se preocupa, cada vez más, por el consumo de productos naturales existiendo una conciencia ecológica que va en incremento. En el caso de las frutas, ¿cuáles son las más demandadas?
Nuestros productos estrella son el mango y el aguacate. La papaya y la granada también son muy demandadas, pero sobre todo fuera de nuestras fronteras. Y la chirimoya tiene también mucho éxito y es un producto que, en Europa, sólo se cultiva en España.
Recibir en tu vivienda una caja de frutas exóticas en un periodo de 72 horas es todo un lujo ¿Cómo es posible este proceso?
Todos los lunes se realiza la recolecta y en el mismo día se empaquetan los productos: nuestras cajas reúnen una serie de características que permiten la plena conservación de la fruta. Hay que tener en cuenta que estas variedades tienen una piel dura y continúan madurando fuera del árbol, por lo que se mantienen en perfectas condiciones durante el viaje a su destino, siempre que éste no supere los siete días.
Un e-commerce de fruta tropical premium
¿Cuáles son las principales ventajas que un consumidor obtiene al encargar una “Exotic Fruit Box”?
Nuestro principal objetivo es trasladar a los clientes una “experiencia tropical”, ofrecer una degustación de frutas que, alguna de ellas, es probable que no hayan tenido oportunidad de probar antes. En la caja incluimos un de “manual de instrucciones” en el que se encuentra información sobre cómo conservar, madurar, y consumir las diferentes frutas, condiciones óptimas y otros consejos muy prácticos para la persona que recibe el producto. Además, incluimos un tarro de degustación de mermelada tropical artesana de mango, papaya o kumquat.
Descubre una auténtica experiencia tropical y llévate a casa una Exotic Fruit Box.