La carambola, antioxidante natural para lucir una piel sana

La carambola es una fruta tropical rica en ácidos orgánicos con un alto poder antioxidante para lucir una piel sana.

La carambola es una fruta formada por diferentes ácidos orgánicos que permiten reforzar el sistema inmunológico y aportar diferentes beneficios en nuestra salud. Muy rica en antioxidantes, se convierte en una alternativa natural para lucir una piel sana gracias a las propiedades que contiene, siendo especialmente indicada para quienes necesiten un aporte extra de vitamina A y C.

¿Qué aportar comer carambola?

Se trata de una fruta muy rica y nutritiva, que contiene elevadas dosis de vitamina C y carotenoides, aportando un plus en propiedades antioxidantes, por lo que contribuye a evitar el envejecimiento de la piel. Además, el efecto viene acompañado por los ácidos orgánicos que le acompañan (ácido málico, tartárico o cítrico) potenciando aún más estos beneficios.

La carambola presenta un sabor ácido además de dulce, que ayudará a mantener nuestra salud bucal por su poder antibacteriano, fomentando también la salivación. Podemos degustarla en variedad de platos al tener un índice calórico muy bajo y ser fuente de fibra natural. El ácido oxálico actúa además como hemostático, ayudando a detener hemorragias y aliviando las hemorroides.

Pertenece a la familia de las oxalidáceas, siendo originaria de países como Malasia e Indonesia, aunque sus cultivos se han extendido después a zonas tropicales de Asia, América e igualmente a la Axarquía malagueña donde se ubica nuestra finca.

 

Popularmente, es apodada como «la fruta estrella» gracias a la forma que adquiere cuando la cortamos, muy empleada en postres o cócteles por su bonita apariencia y decoración.

Carambola para una piel sana

A continuación proponemos algunos platos muy fáciles de elaborar para sacarle el máximo partido:

  • El zumo de carambola nos ofrecerá todo su sabor. Sólo son necesarias diez carambolas, un litro de agua, hielo y edulcorante (a elegir). Simplemente, tendremos que mezclarlo y pasarlo por la batidora o licuadora.
fresh tropical juices mixed and served in a glass decorated with a carambola slice and fresh mint

Zumo de carambola

  • Un postre ideal serán las ensaladas. La combinación con otras frutas tropicales como la papaya, o el kumquat permitirá obtener un aperitivo saludable, muy natural.
ENSALADA-DE-FRUTAS-6-1-de-1-683x1024

Ensalada de frutas tropicales sobre crema de guayaba

  • Su textura y exótico sabor también servirán para acompañar otros platos como el cóctel tropical o la ensalada de gambas, ofreciendo diferentes alternativas exquisitas.

¡Y a lucir una piel radiante!

Te gustaría ampliar más información sobre esta fruta, te invitamos a que leas:

Dónde comprar frutas tropicales online

En Exotic Fruit Box encontrarás una gran variedad de frutas tropicales llena de sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box

 

El artículo fue escrito por Alejandro el , bajo la categoría Hábitos saludables y está etiquetado como: dietas