
¿Un postre navideño diferente? Aprende a preparar, paso a paso, cupcakes de guayaba y sorprende a tus invitados con una alternativa diferente.
La guayaba es una fruta muy nutritiva gracias a la presencia de diferentes tipos de vitaminas, potasio y ácido fólico. Entre sus propiedades, destaca por ser la fruta que mayor contenido de vitamina C presenta por porción, aportando incluso más del doble que las naranjas. Por eso, hoy compartimos una receta saludable a la par que vistosa: cupcakes de guayaba.

INGREDIENTES PARA CUPCAKES DE GUAYABA
- 1/2 taza harina de trigo.
- 9 g de mantequilla reducida en grasa.
- 3 guayabas de Exotic Fruit.
- ½ lata de dulce de leche.
- 45 g mantequilla.
- 3 huevos.
- ½ taza de leche evaporada.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 190 g de queso crema.
PREPARACIÓN DE CUPCAKES DE GUAYABA
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Batiremos la mantequilla hasta acremarla. Una vez batida, agregaremos el dulce de leche, los huevos, la harina con el polvo para hornear, las guayabas y la leche evaporada.
- Colocaremos los «capacillos» (moldes de papel horneables) en un molde para cupcakes y rellenamos ¾ partes aproximadamente. Hornearemos durante 20-25 minutos hasta que estén «doraditos». Retiraremos y dejamos enfriar.
- Con la ayuda de un cuchillo, realizaremos una pequeña apertura en los cupcakes y rellenamos con dulce de leche.
- Para el betún, batiremos la mantequilla y el queso hasta que se mezclen. Agregamos el resto de dulce de leche y continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes por completo. Posteriormente, rellenaremos una maga pastelera y decoramos.
- Podemos finalizar la receta con una rodaja de guayaba o ralladura de esta fruta. También podemos agregarle, como elemento decorativo, una hoja de menta.
¿Cuándo podemos realizar este delicioso postre? ¡Te ofrecemos algunas ideas!
- Al no ser muy habitual, si organizas una cena para Fin de Año tus invitados podrán sorprenderse ¡y bastante!
- Si por el contrario te invitan a una celebración navideña, preparar una pequeña bandeja puede ser el regalo perfecto. De esta forma, también podrás explicar cómo es posible degustar sabores muy dulces, además de saludables.
- Después de una semana dura de trabajo, ¿por qué no darnos un capricho? ¡No te arrepentirás!
¡Bon apetit!