Frutas tropicales ricas en vitamina A

El mango, la papaya y la guayaba son frutas tropicales ricas en vitamina A. Su composición nos ayuda a suplir determinadas carencias en nuestra dieta.

La vitamina A ejerce una importante función en nuestro organismo al intervenir en la visión, la formación de tejidos o el desarrollo de los huesos. Su ingesta es imprescindible desde edades tempranas, aunque el consumo recomendado variará en función de la edad siendo relevante no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Hoy conoceremos de cerca las frutas tropicales ricas en vitamina A para aprovechar al máximo sus propiedades.

Existen diferentes tipos de vitamina A, siendo el segundo, la provitamina A, la que se encuentra en frutas y verduras a través de los betacarotenos. Mantener una dieta pobre en vitamina A puede disminuir la calidad de la visión nocturna y producir sequedad en el cabello, además de proliferar la aparición de acné, caspa o úlceras en la cavidad oral.

Sin embargo, es necesario controlar posibles excesos al no ser eliminada con facilidad por el organismo. En esta línea, las cantidades se miden en microgramos (mcg) equivalentes de retinol (ER) por día, estando indicado entre 700-1000 microgramos para los hombres y 600-800 para las mujeres, siendo mayor durante el periodo de lactancia (entre 1.200-1.300 microgramos diarios).

Entre las frutas tropicales ricas en vitamina A destacamos:

Mango para el desarrollo

Comprar mango es ideal si se busca aumentar la vitamina A en la dieta. También en betacarotenos que se transforman en vitamina A una vez que el organismo lo vaya necesitando. Su composición puede resultar muy interesante para los niños como preventivo de la ceguera nocturna, algo más común en países subdesarrollados. Consumir mango también ayudará a superar algunas enfermedades como el sarampión o la diarrea. Tomar una pieza cada dos días reforzará este déficit.

frutas tropicales ricas en vitamina A

Papaya para el sistema inmunológico

La papaya contiene 55 microgramos de vitamina A. Es posible consumir papaya durante todo el año y puede ser especialmente útil durante el otoño o el invierno al reforzar el sistema inmunológico y reducir las infecciones respiratorias, especialmente, entre los más mayores. Además, si vas a comprar payayas que sepas que posee muy pocas calorías por lo que una pieza diaria ejercerá un efecto beneficioso para controlar el peso además de aportar la fibra necesaria.

Guayaba para el mantenimiento de la piel y uñas

La vitamina A presente en la guayaba (122, 20 ug) puede ser especialmente beneficiosa para quienes necesiten un aporte extra de esta fruta, como es el caso de los estudiantes al contribuir al mantenimiento de la visión o para los más pequeños al intervenir en el desarrollo de los huesos y los dientes durante la etapa del crecimiento. Es ideal comprar guayabas para el mantenimiento de la piel gracias a su poder antioxidante, además de reforzar el cuidado de las uñas, el esmalte y cabello.

frutas tropicales ricas en vitamina A

Dónde comprar frutas tropicales a distancia

En Exotic Fruit Box tenemos una variedad increíble ¡Descúbrela! Todo el sabor directo a tu casa.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box