Granada, fruta del amor, la fertilidad y la abundancia

granada fertilidad amor abundancia

La granada ha sido considerada a lo largo de la historia la fruta del amor, la fertilidady la abundancia por sus excelentes valores nutricionales.

La tasa de natalidad se ha desplomado en los últimos años y nuestra alimentación no es ajena a ello. Existe una relación directa entre lo que comemos y nuestra capacidad para tener hijos. La naturaleza es sabia y nos ofrece una gran variedad de alimentos, como la granada, que destaca por su gran poder antioxidante, que combinado con un estilo de vida saludable, puede favorecer la capacidad de fertilidad de las personas.

De entre la gran variedad de frutas que existe, las que tienen colores vivos son las que poseen una mayor carga antioxidante. Y una de las que más destaca es, sin duda, la exuberante granada.

Una dieta rica en antioxidantes puede favorecer la fertilidad, sobre todo aquellas dietas que se basan fundamentalmente en frutas y verduras, como la mediterránea, siendo la granada uno de los alimentos que reducen el estrés oxidativo y favorecen el envejecimiento saludable.

Partir una granada es como abrir un pequeño tesoro: un cofre de jugosos y dulces rubíes cargados de nutrientes esenciales para la salud. Destaca por su contenido en estrógenos vegetales, los cuales están muy relacionados con la fertilidad. También es rica en antioxidantes, vitaminas (A, C, D, E, K, B1, B2 y B3) y minerales (potasio, fósforo, hierro, azufre, silicio, zinc y calcio), así como ácido cítrico, ácido málico y Omega 5. Además, esta fruta tiene la ventaja principal de ser muy rica en nutrientes, a la vez que es baja en grasas y azúcares.

granada fertilidad amor abundancia

Su potente color rojo, que se debe a su contenido en antocianinas, la sitúa dentro del grupo de alimentos que mejoran la circulación, previenen el cáncer, aumentan la libido y protegen el corazón y el sistema urinario, entre otras funciones.

Usos de la granada en nuestra cocina

Culinariamente la granada tiene muchas opciones, pero es cierto que por prisas o por falta de práctica a la hora de pelarla, a veces nos cuesta introducirla en nuestra dieta. Aunque su cultivo se extiende de septiembre hasta enero, los mejores frutos son los recolectados entre los meses de octubre a diciembre. ¡No dejes de tomarla en tu día a día porque es ahora su temporada más dulce!

¿Cómo introducirla en tu dieta?

La granada tiene una variedad muy amplia para introducirla en tu menú diario. Te dejamos algunas sugenrecias que seguro te sirven para elaborar tus platos con este dulce y exótico fruto:

  • Postre: bañada en chocolate negro, es una perfecta mezcla antioxidante. Sólo hace falta deshacer el chocolate negro de cobertura y añadir los granos de granada.
  • Aliños: puedes usar los granos enteros o licuarlos, mezclando su zumo con aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal. Le darás un toque especial a tus ensaladas.
  • Zumos, sola o con otras frutas. Puedes tomarlo a media mañana o en la merienda, por ejemplo combinada con piña. Siempre es una opción sana y además cuidamos nuestro peso.