Las propiedades naturales de la guayaba

La guayaba y sus propiedades naturales la hacen óptima para incluirla en nuestra dieta diaria y realizar sencillos remedios caseros.

También conocida como “guayabo, guara, arrayana y luma”, se trata de una fruta altamente nutritiva gracias a la presencia de diferentes tipos de vitaminas, potasio y ácido fólico. Aunque su consumo es recomendable para todos, las propiedades naturales de la guayaba la hacen óptima para deportistas, niños, personas mayores y embarazadas.

La guayaba pertenece a la familia de las mirtáceas y es originaria de climas tropicales de América, Asia y Oceanía. Aunque no sea tan conocida, es empleada en multitud de países como Filipinas gracias a sus propiedades naturales, destacando:

Guayaba para el estreñimiento

Es una fruta rica en fibra que fortalecerá el tránsito intestinal ayudando a tratar problemas como el estreñimiento. Su consumo, además, es muy favorable para mejorar los procesos digestivos.

La fibra también reducirá los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser muy efectivo para las personas que padecen diabetes, ejerciendo una importante función preventiva.

La guayaba es rica en ácido fólico 

Esta vitamina B está especialmente indicada para los periodos de gestación al evitar posibles malformaciones en el feto. El ácido fólico ejerce también una relevante función a nivel bucal al evitar el desarrollo de bacterias causantes del mal aliento o la proliferación de enfermedades que afectan a las encías como la gingivitis.

las propiedades naturales de la guayaba y beneficios durante el embarazo

Presencia de vitaminas A y C en la guayaba

Son dos vitaminas esenciales muy presentes en la guayaba. La provitamina A es fundamental en periodos como el crecimiento, además de intervenir en el cuidado de la visión, la formación correcta de las uñas y el mantenimiento del cabello.

La quercetina, un flavonoide que se encuentra en la guayaba de forma natural, actúa junto con la vitamina C al impedir el desarrollo de sorbitol, sustancia causante de la proliferación de enfermedades como las cataratas. De ahí los beneficios de esta fruta para las edades más avanzadas.

Además de estas vitaminas, la guayaba contiene una gran cantidad de potasio en su composición siendo especialmente favorable para limpiar las arterias o para quienes padezcan de hipertensión.

Propiedades naturales de la guayaba

Las propiedades naturales de la guayaba también se aconsejan para:

-Tratar la diarrea gracias al poder astringente de las hojas de esta fruta, siendo aconsejable la elaboración de infusiones con las mismas. También servirá para tratar los dolores de garganta, vómitos o las molestias causadas por la menstruación.

las propiedades naturales de la guayaba

-Dolor de muelas. Seguiremos el mismo procedimiento anterior, pero tras hervir las hojas en un litro de agua, dejaremos reposar durante media hora y, posteriormente, realizaremos enjuagues bucales.

Dónde comprar guayaba

En Exotic Furit Box podrás comprar guayaba, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box