El mango, fuente alternativa de vitamina natural

El mango es una fruta tropical con múltiples vitaminas, minerales y ácido fólico constituyendo una fuente de energía natural y equilibrada.

El mango es una fruta de temporada con un alto contenido en vitaminas, por lo que supone una fuente de energía natural para la salud. Con gran poder diurético al ser muy rico en potasio, se convierte en un potente aliado para combatir la retención de líquidos, además de ser muy recomendable para embarazadas por su gran aporte de ácido fólico.

Las vitaminas que destacan en el mango

Entre los nutrientes presentes en el mango, destacan los betacarotenos aportados por la vitamina A, que refuerzan la salud de la piel, las mucosas y la vista, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias.

Por otro lado, las vitaminas C y B permiten reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas y disminuyendo las alergias, además de contribuir también al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Se trata de una fruta muy poco calórica, ideal para saborear entre horas y con alto poder reconstituyente: será el aliado perfecto tras una intensa jornada de ejercicio.

Origen del mango

El mango procede de las regiones de la India y Birmania, y se extendió posteriormente hacia zonas con climas tropicales tales como el sur de España, Australia, África o Centroamérica. Su color depende del estado de maduración, pero presenta un sabor delicioso en todas sus fases.

el mango es una fruta tropical que posee diferentes tipos de vitaminas y nutrientes para la salud

Mango vitaminado para cuerpos sanos

Entre las recetas que podemos elaborar con el mango destacamos:

  • El cocktail Cleopatra permitirá saborear este delicioso manjar junto con otras frutas cítricas.  Esta combinación es muy fácil de hacer, ¡y además está muy rica!
cócktail cleopatra realizado con mango
  • Puedes celebrar la reciente llegada de la primavera con un delicioso helado de mango. Necesitaremos sólo 3 o 4 tazas de yogur griego natural, mango congelado y pasar todo por la batidora.
  • Un zumo de papaya y mango nos aportará todas las vitaminas presentes en estas dos frutas, además de un incremento de fibra extra gracias a las propiedades de las mismas.
  • También podemos mezclarlo con ingredientes como la ventresca de atún blanco, acompañado por pimiento rojo y un chorrito de aceite de oliva.

¡Y a degustar todas las vitaminas!

Te gustaría conocer alguna receta con mango, te dejamos algunas ideas:

Dónde comprar mangos online

En Exotic Fruit Box podrás comprar mangos online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box