Mascarillas con chirimoya para eliminar las toxinas de la piel

mascarillas con chirimoya

Compartimos dos mascarillas con chirimoya para tratar la celulitis y estrías aprovechando las ventajas de su composición.

Las propiedades de esta fruta tropical, ideales para reforzar el sistema inmunológico y conseguir un aumento de energía en los momentos de cansancio, también son especialmente indicadas para tratar y mimar nuestra piel de forma natural. Hoy conocemos dos mascarillas con chirimoya para tratar las estrías y celulitis fáciles de realizar.

La chirimoya, al ser muy rica en vitaminas A, B y C, favorecen los cuidados de nuestra piel siempre que la combinemos con los ingredientes apropiados, en este caso, los aceites vegetales y esenciales.

Los aceites esenciales, a diferencia de los vegetales, se caracterizan por no poder aplicarse directamente sobre la piel debido a los principios activos de su composición, por lo que tienen que acompañarse con otros para generar el efecto adecuado.

mascarillas con chirimoya para eliminar las toxinas de la piel

Destacamos las siguientes mascarillas:

Mascarilla con chirimoya para las estrías

Las estrías son la consecuencia inmediata tras producirse cambios de peso significativos, o bien, no mantener una hidratación diaria adecuada. Normalmente, se producen tras romperse las diferentes capas de la piel, por lo que su cuidado diario es la clave para evitar su aparición.

¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya para las estrías?

Esta mascarilla está especialmente indicada para prevenir la aparición o reducir la presencia de las estrías. Por un lado, la chirimoya es un gran exfoliante que eliminará las células muertas y, por otro, el aceite de rosa de mosqueta se caracteriza por su efecto cicatrizante y reparador.

Ingredientes:

  • Media chirimoya de Exotic Fruit.
  • 20 gotas de Aceite de Rosa de Mosqueta.

Modo de preparación y aplicación

Tras extraer la pulpa de la chirimoya, la colocaremos en un envase. A continuación, añadiremos el aceite de rosa de mosqueta y removeremos para obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, se realizará un suave masaje en las zonas a tratar (piernas, abdomen o pecho) durante unos minutos. Finalmente, enjuagaremos con agua tibia.

Consejos prácticos

Al ser una mascarilla natural, es posible repetir esta operación tantas veces por semana como sean necesarias. Esta mezcla aporta un nivel de hidratación superior a cualquier producto cosmético por lo que es muy recomendable para quienes padezcan de estrías.

Mascarillas con chirimoya para la celulitis

La aparición de la celulitis está relacionada con diferentes factores entre los que se encuentran: problemas hormonales, alimentación o el estilo de vida. De ahí que el mantenimiento de unos hábitos saludables sea la base para poder tratarla y erradicarla.

¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya contra la celulitis?

La presencia de la vitamina A de la chirimoya ejerce un efecto directo en la salud de la piel al aportar:

  • Luminosidad,
  • nutrición,
  • reducción de las marcas de acné,
  • estimulación del colágeno,
  • Y reparación de las células.

Estas propiedades son ideales para mezclarla con aceite esencial de lima al ser un producto especialmente indicado para el sistema circulatorio y muy empleado para tratar la celulitis.

Ingredientes

  • Una o media chirimoya de Exotic Fruit (según las necesidades).
  • 10 gotas de aceite esencial de Lima.

Procedimiento

Seguiremos los mismos pasos que con la mascarilla para las estrías. En este caso y para fomentar aún más el efecto, podemos ayudarnos de un cepillo especializado, que es posible encontrarlo en cualquier punto de venta para obtener mejores resultados al ayudar a activar la circulación.

Consejos prácticos a tener en cuenta

Además de una buena hidratación junto con la práctica de ejercicio diario, podemos utilizar este preparado varias veces por semana según cada necesidad. El objetivo ideal es aprovechar las propiedades de la chirimoya durante todo el año y no sólo en los momentos puntuales de mayor exposición solar. De esta forma, luciremos una piel radiante sin necesidad de emplear cosméticos libres de tóxicos.

Quieres conocer y aplicar otras mascarillas con frutas tropicales, aquí te enseñamos otras:

  1. Mascarilla de carambola limpiadora
  2. Mascarilla de aguacate antioxidante
  3. Mascarilla de papaya reparadora
  4. Mascarilla de mango nutritiva
  5. Mascarilla capilar de aguacate nutritiva

Dónde comprar chirimoyas online

En Exotic Fruit Box podrás comprar chirimoyas online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box