Recetas con aguacate para aumentar la masa muscular

Recetas con aguacate para aumentar la grasa muscular

¿Eres deportista profesional o simplemente quieres ponerte en forma? Compartimos tres recetas con aguacate para aumentar la masa muscular.

Los nutrientes de esta fruta son óptimos para deportistas o, simplemente, para quienes quieran ponerse en forma manteniendo una dieta saludable y nutritiva. Hoy conoceremos tres recetas con aguacate para aumentar la masa muscular.

El aguacate se caracteriza por ser muy rico en proteínas, además de tener elevadas cantidades de potasio y zinc. Su composición, al estar formada por grasas monoinsaturadas y diferentes tipos de vitaminas, favorecen el aumento de la masa muscular siempre que se realice una práctica deportiva de, al menos, tres veces por semana siguiendo una dieta equilibrada. Destacamos las siguientes recetas:

Batidos de aguacate

Los batidos de aguacate son una fuente natural para aumentar la grasa muscular si lo combinamos con los ingredientes apropiados, como pueden ser las siguientes alternativas:

  • Batido 1. Con un aguacate de Exotic Fruit, añadiremos un poco de leche, vainilla líquida, un puñado de nueces y lo pasaremos por la licuadora.
  • Batido 2. Además del aguacate, agregaremos almendras, miel y un yogur (puede ser la mitad) para obtener un sabor diferente. Si queremos refrescarnos, es posible acompañarlo también con un poco de hielo.
recetas con aguacate para aumentar la grasa muscular

Se recomienda tomar estos preparados tras la práctica deportiva o, de forma previa, al fomentar los niveles de energía. Otro de los beneficios de estas recetas es el elevado aporte de fibra dietética que aportaremos al organismo.

Snacks de aguacate

Es conveniente mantener cinco comidas diarias sin saltarnos ninguna. Podemos elegir los siguientes snacks que, además, saciarán nuestro apetito:

  • Untaremos un aguacate maduro sobre una rebanada de pan de quinoa. Los cereales como el trigo, el centeno, la quinoa, el kamut o el salvado de avena son alimentos excelentes para la práctica deportiva.
  • Una pequeña porción de arroz blanco cocido (125 gramos) acompañado con medio aguacate.

Ensaladas de aguacate

El guacamole es una fuente nutritiva muy importante que podemos combinar con otros platos como la ensalada de atún y aguacate, empleando los siguientes ingredientes:

Recetas con aguacate para aumentar la grasa muscular
  • 1 aguacate de Exotic Fruit Box.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • Medio tomate, cebolla, perejil y pimienta
  • Media cucharada de curry o cúrcuma.

También es posible acompañarla con un huevo duro y unas nueces para obtener un sabor diferente.

¡Y a ponernos en forma!

Dónde comprar aguacates online

Podrás comprar aguacates online con nosotros, en Exotic Fruit Box elegimos aguacate por aguacate para ofrecerte una caja llena de sabor.

Conoce todo nuestros productosrecetas con frutas, e información para comprar fruta tropical de gran calidad en Exotic Fruit Box

La receta fue escrita por Alejandro el , clasificada en Recetas y está etiquetada como: Aguacate