Té de granada, una bebida para distintos remedios curativos

Té de granada, una bebida para distintos remedios curativos

El té de granada es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes, por lo que es muy recomendable para mejorar nuestra salud.

La granada es una fruta antioxidante con importantes propiedades curativas. Su contenido en sustancias como la vitamina C y los flavonoides ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y algunos tipos de cáncer. Asimismo, la granada posee potasio, que protege el sistema circulatorio, y pequeñas cantidades de fósforo, magnesio y calcio. Su bajo contenido en sodio hace que sea recomendable en casos de hipertensión arterial y retención de líquidos. De igual forma, su ingesta o la de cualquier fruta tropical resulta aconsejable en dietas de adelgazamiento dado su bajo aporte calórico.

Por otra parte, la cáscara y corteza blanca de la granada son muy provechosas. Esto se debe a que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias de la mucosa del tracto digestivo. En otras palabras, su uso resulta un remedio eficaz para el tratamiento de problemas intestinales. En esta línea, la corteza de la raíz, en infusión, también es un vermífugo poderoso usado principalmente para expulsar el parásito “tenia” y para el lavado de los ojos con excelentes resultados.

Té de granada, una bebida para distintos remedios curativos

Preparación del té de granada según el remedio

  • Remedio contra la tos y el resfriado: mezclaremos media taza de jugo de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre. Tras la combinación, le añadiremos 1 cucharada de miel. Frecuencia: 3 veces al día.
  • Remedio para el dolor de garganta: verteremos una cáscara de granada en 1/2 taza de agua hirviendo. Para hacer gárgaras, lo taparemos y lo dejaremos enfriar. Frecuencia: varias veces al día.
  • Remedio para combatir las infecciones vaginales, por candidiasis vaginal: colocaremos 2 cucharadas de corteza picada y 2 cucharadas de jugo picado en 1/2 medio litro de agua hirviendo. Lo dejaremos al fuego durante cinco minutos. Tras esto, lo pondremos a enfriar y agregaremos 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Lo mezclaremos bien y haremos la higiene íntima con una ducha vaginal. Frecuencia: 2 o 3 tres veces por semana.
  • Remedio para expulsar los parásitos intestinales: colocaremos 9 granos de jugo de granada en una bandeja para hornearlas a temperatura baja, durante 7 horas. Luego, las machacaremos hasta hacerlas polvo. Tras esto, verteremos 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de 175 ml de jugo de piña, sin endulzar. Frecuencia: 3 o 4 veces al día.
  • Remedio contra la diarrea: pondremos a hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua durante 10 minutos. Lo dejaremos enfriar y filtraremos el líquido. Frecuencia: 2 o 3 veces al día.
  • Remedio para adelgazar: picaremos el jugo de granada, le echaremos una cucharada de canela en polvo y lo verteremos en 1/2 taza de agua hirviendo. Frecuencia: 3 veces a la semana.
  • Remedio para combatir la gingivitis: colocaremos 1 cucharada de cáscara de granada y añadiremos 2 tazas de agua hirviendo. Para hacer gárgaras, lo taparemos durante 10 minutos y lo dejaremos enfriar. Frecuencia: 2 veces al día.

¿Necesitas más recetas con granadas? Tenemos estas preparadas para ti:

Dónde comprar granada

Podrás comprar granada online con nosotros, en Exotic Fruit Box elegimos granada a granada para ofrecerte una caja llena de nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar frutas tropicales de gran calidad en Exotic Fruit Box

La receta fue escrita por Alejandro el , clasificada en Recetas y está etiquetada como: Granada Primavera