Zumos de pitaya para perder peso después del verano

zumos de pitaya

¿Necesitas eliminar los excesos de las vacaciones? Compartimos tres zumos de pitaya muy fáciles de realizar para desintoxicar el organismo.

Se caracteriza por ser una fruta tropical con multitud de vitaminas, minerales y nutrientes. Su aporte calórico es muy reducido y su composición destaca por ser rica en agua, principios que convierten a la fruta del dragón en una opción idónea para perder peso. Hoy compartiremos tres zumos de pitaya naturales idóneos para reducir los excesos veraniegos.

Recetas de zumos de pitaya

La combinación con otras frutas permitirá obtener un mayor provecho de sus propiedades. Sin embargo, es necesario mezclarlas de forma adecuada para evitar indigestiones. En este caso, todas las que compartimos son dulces, por lo que pueden tomarse a cualquier hora del día. Destacamos las siguientes propuestas:

Zumo de Pitaya y Plátano

Ingredientes

  • 2 pitayas
  • 2 plátanos
  • Hielo

Preparación

Obtendremos la pitaya tras realizar diferentes cortes o intersecciones para retirar la piel y, una vez extraída, la pelaremos. A continuación, trocearemos también los plátanos y vertemos ambas frutas en la licuadora que, en caso de querer aportar un toque de frescor, acompañaremos con un poco de hielo. Finalmente, trituraremos hasta obtener una mezcla homogénea.

zumos de pitaya

A pesar de los falsos mitos que puedan existir, el plátano también se caracteriza por su poder saciante y ser muy rico en serotonina, sustancia que mejora nuestro estado de ánimo por lo que es una elección idónea tras las vacaciones. Al ser ambas frutas ricas en fibra, resulta óptimo para combatir el estreñimiento.

Zumo de pitaya y pera

Ingredientes

  • 2 pitayas
  • 2 peras
  • Un toque de miel

Preparación

Seguiremos el mismo procedimiento que hemos expuesto anteriormente. Trocearemos las pitayas y los plátanos y los pasaremos por la batidora junto con un poco de agua. Aunque se trata de dos frutas dulces, quienes lo deseen pueden añadir un toque de miel.

Esta combinación es idónea también para quienes quieren reparar su piel gracias a las propiedades de las peras. Es necesario recordar que la fibra de esta fruta ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

zumos de pitaya

Zumo de pitaya y chirimoya

Ingredientes

  • 2 pitayas
  • 1 chirimoya
  • Azúcar moreno

Procedimiento

Los pasos a realizar son los mismos que los expuestos anteriormente. Particularmente, es necesario retirar las pepitas de la chirimoya junto con la piel. El azúcar moreno, además, le puede aportar un toque diferente y delicioso.

¿Por qué es tan buena esta mezcla? La presencia del cobre en la chirimoya es fundamental para todos pero, sobre todo, para embarazadas al recomendarse una ingesta de entre 1.000 y 1.300 microgramos diarios. También es óptima para la recuperación tras la práctica deportiva.

Dónde comprar pitaya

Podrás comprar pitaya  y podrás comprar chirimoyas con nosotros, en Exotic Fruit Box elegimos la fruta una a una para ofrecerte una caja llena de sabor.

Conoce todo nuestros productosrecetas con frutas, e información para comprar fruta tropical de gran calidad en Exotic Fruit Box

 

La receta fue escrita por Alejandro el , clasificada en Recetas y está etiquetada como: Pitaya Verano