Las frutas tropicales constituyen una alternativa para perder peso gracias a su reducido nivel calórico, alto contenido diurético.
El verano se acerca y son muchos los que ya piensan en perder esos kilitos de más. Si tú también te has decidido a perder peso, las frutas tropicales pueden convertirse en tu gran aliado para perder peso. El consumo de estos sabrosos y sanos manjares ayudará a que el proceso sea más efectivo dadas las propiedades presentes en su composición, entre las que destacan: un nivel calórico reducido, alta cantidad de agua y fibra que favorecen la eliminación de toxinas, así como determinados ácidos esenciales que disminuyen el apetito y favorecen el tránsito intestinal.
Las frutas tropicales son muy ricas en diferentes tipos de vitaminas y minerales. Contienen además una elevada cantidad de agua, cuyo consumo contribuirá también a perder peso. Una opción como la papaya no sólo aporta muy pocas calorías, sino que contribuye a la eliminación de líquidos al ser muy diurética. Además, su alto contenido en fibra vegetal ayuda a combatir problemas como el estreñimiento.
El aguacate, a pesar de las falsas creencias existentes, también es una fruta que favorece la pérdida de peso al tener un importante efecto saciante gracias al ácido oleico presente en su composición. Además, incluye grasas monoinsaturadas que son beneficiosas para el metabolismo, ya que el cuerpo suele emplear dos terceras partes de las mismas en los procesos de combustión lenta.
Por otro lado, la carambola y el níspero son otras dos frutas muy recomendables para incluir en nuestra dieta de cara a la «operación bikini«. La primera se caracteriza por su sabor dulce y delicioso y por contar con cierto poder laxante gracias a los ácidos málico y tartárico.
El segundo, al tener un mayor porcentaje de potasio, constituye un diurético natural que favorece además la limpieza del hígado (siendo la obstrucción del mismo uno de los factores que a veces dificulta la pérdida de peso).
Equilibra tu dieta con el consumo de frutas tropicales
A continuación te ofrecemos algunas ideas para introducir frutas tropicales en tu dieta:
- La crema de verdura con papaya es un plato muy rico que podrás consumir tanto en frío como en caliente. ¡Un tentempié muy natural y nutritivo!
- Otra opción muy sencilla es la elaboración de ensaladas. El aguacate, junto con dos tomates, atún y sazonado con aceite de oliva está más que delicioso.
- Si eres de picar entre horas, el zumo de carambola es una solución muy nutritiva. Simplemente, hay que lavar la fruta, eliminar las semillas, pasar por la trituradora y endulzar.
- El consumo de ricos zumos permitirá reducir el apetito durante el desayuno o la merienda. Podemos combinar el níspero con varias naranjas y un poco de limón.
- Y por supuesto, podemos combinar dos o más frutas para prepararnos un desayuno o merienda supersaludable, como podemos ver en este corto vídeo de 15 segundos.
¡Y a lucir cuerpazo en verano!
Te gustaría saber más sobre las frutas tropicales, pues no te pierdas nuestros artículos:
- Frutas tropicales con efecto afrodisiaco
- Las frutas tropicales y son empleo en la antigüedad
- Beneficios de las frutas tropicales en los deportistas
- La importancia de la fruta tropical en nuestra alimentación
- Dietas tropicales ricas en nutrientes
- Frutas tropicales para reducir el colesterol
- Frutas tropicales para reducir la ansiedad y el estrés
Dónde comprar frutas tropicales
En Exotic Furit Box podrás comprar fruta online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.
Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box