El longan, gracias a la presencia de la vitamina C, es una fruta antioxidante, que ayuda a prevenir gripes y resfriados, además de reducir el estrés.
Aunque pertenece a las familias de los litchis, se trata de una fruta con diferente textura y sabor. Su composición, muy rica en vitamina C, también aporta minerales como el potasio, hierro, cobre, fósforo o magnesio. A continuación conoceremos algunas de las propiedades y beneficios del longan.
El longan es una de las frutas más exóticas que podemos degustar cuyo origen se ubica en Asia, concretamente, en la India. Posteriormente, se extendió entre los países colindantes como China o Vietnam. Pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios?
El longan una fruta exótica y llena de cualidades
La fruta longan es rico en vitamina C
La presencia natural de esta vitamina en el longan ayudará a combatir determinados estados gripales o resfriados. Diferentes estudios demuestran ya cómo este nutriente es capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico al incrementar las defensas en el organismo, permitiendo prevenir la formación de virus o malestar general.
Esta vitamina también contribuye a frenar el envejecimiento prematuro de la piel por su elevada cantidad de antioxidantes, principios capaces de luchar contra los radicales libres que generan determinadas enfermedades como el cáncer. Al producir más colágeno, el longan también es un buen cicatrizante de las heridas.
Consumir longan reduce el estrés
¿Una jornada laboral muy larga, cansada o estresada? Las propiedades del longan pueden ayudar a relajarnos al ejercer un efecto favorable en el sistema nervioso. A su vez, es una fruta que incrementa la energía reduciendo al mismo tiempo la fatiga, por lo que puede ser muy útil para tomarlo entre horas, o bien, en el desayuno. También se ha podido constatar los efectos de esta fruta para reducir problemas de insomnio.
Si quieres ampliar información lee nuestro artículo «Frutas tropicales para reducir el estrés y la ansiedad«.
Longan para adelgazar
Al igual que muchas frutas tropicales, el longan tiene muy pocas calorías por lo que es muy útil para adelgazar. Su composición ejerce también cierto efecto saciante, reduciendo el apetito frente a determinados alimentos como grasas o carbohidratos.
Esta fruta favorece también los procesos digestivos, por lo que es aconsejable consumirla media hora antes de las comidas principales y notaremos la diferencia.
¿Cómo podemos tomar el longan?
La mayoría de las veces suele tomarse sólo o acompañado por otras frutas tropicales en ensaladas. Tradicionalmente, el longan se ha empleado para la elaboración de salsas como condimento para acompañar determinados alimentos como el pescado o la carne. Al tener un sabor muy característico, podemos incluirlo en la elaboración de panes o dulces como bizcochos, ¡te sorprenderá!
Dónde comprar frutas tropicales
En Exotic Furit Box podrás comprar fruta online, elegimos la fruta una a una para que puedas disfrutar de todo su sabor y nutrientes.
Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box