El níspero, una fruta rica en fibra para eliminar toxinas

El níspero es una fruta rica en fibra con elevado poder diurético que ayuda a la eliminación de toxinas, nutrientes y mucha fibra.

El níspero es una fruta que presenta elevadas cantidades de fibra soluble permitiendo eliminar una mayor cantidad de toxinas y reducir los niveles de colesterol. Rico en diferentes tipos de vitaminas, es el aliado perfecto para mantener una piel sana gracias a su aporte de carotenos y betacarotenos.

En resumen el níspero ayuda reducir colesterol, combatir estreñimiento y eliminar toxinas por ser diurético. Además de fortalecer al organismo.

¿Qué beneficios tiene comer nísperos en la dieta?

El níspero posee un nivel calórico muy bajo, al estar compuesto por hidratos de carbono y fibra soluble, que ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir el colesterol. Su alta cantidad de agua genera un importante efecto diurético y ayuda a eliminar mejor las toxinas, siendo muy recomendable en caso de padecer altos niveles de ácido úrico o gota.

Se trata de una fruta muy saludable, con sabor dulce y un toque ácido, siendo ideal para degustar cuando alcanza la fase de maduración. Sus diferentes tipos de vitaminas (A, B2 y C), además de los minerales como el calcio, fósforo y magnesio ayudan a fortalecer el organismo. Además, tiene un efecto antioxidante y favorece la hidratación de la piel gracias a los betacarotenos y carotenos presentes en su composición.

Fresh raw loquats on the brabch in the countryside

Origen del níspero

Sus orígenes datan de Oriente, concretamente de China y Japón, lugares donde este tipo de árboles ofrecían cierto carácter ornamental en los jardines. Más tarde comenzó su exportación a Europa y países de Sudamérica. Destaca por su color amarillo anaranjado, situándose su temporada de consumo en los primeros meses de calor.

l

Al tener muy pocas calorías, podemos elaborar multitud de recetas originales:

  • Ensalada de nísperos con salsa de fresas: simplemente es necesario poner sobre un plato rúcula, acompañada de 100 gramos de requesón y cuatro nísperos. Para realizar la salsa, reduciremos en una sartén ocho fresones con vinagre, aceite y un poco de azúcar. Posteriormente, pasaremos por la batidora y se lo agregaremos al plato.
  • Otra opción es hacer una riquísima mermelada de nísperos siguiendo este sencillo procedimiento: cortados los nísperos (400 gramos) y retiradas las semillas, los ponemos a cocer con zumo de limón. Cuando hierva, añadimos azúcar de caña (200 gramos), removiendo hasta que espese.
  • Un postre frutal, además de muy sano, es acompañar el níspero con trocitos de kiwi, fresa, naranjas y, si nos apetece, un yogur light.

¡Buen provecho!

¿Te gustaría hacer alguna receta con este exquisito fruto?, te invitamos a seguir leyendo estos artículos que hemos escrito para ti:

Y para ampliar información:

Dónde comprar nísperos online

En Exotic Fruit Box podrás comprar nísperos online y disfrutar de su sabor y nutrientes.

Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box