Conocemos los beneficios del níspero para nuestra salud al actuar como protector natural del hígado y ser muy efectivo para la diabetes.
El níspero es una fruta de origen asiático y, en ocasiones, se habla de él como un “medicalimento” debido a sus numerosas y beneficiosas propiedades para nuestro organismo. Se trata de un alimento bajo en calorías y rico en:
- Carotenos,
- potasio,
- vitamina C,
- flavonoides,
- fibra y antioxidantes.
Todo esto se traduce en que este fruto es ideal para eliminar toxinas, bajar de peso, reducir el colesterol, combatir los problemas del aparato digestivo o cuidar la piel. Pero, además, se trata de un excelente aliado a la hora de combatir la diabetes y actuar como protector natural del hígado.
Níspero y diabetes
Su contenido en azúcares saludables no perjudica a las personas que sufren esta afección, sino que, al contrario, puede ser de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre. Estos beneficios parten de su contenido en sustancias hipoglucemiantes, presente en la mayoría de los tratamientos medicinales y terpenoides.
Beneficios del níspero para el hígado
El níspero cuenta, también, con diferentes sustancias que funcionan como protectoras de este órgano vital, entre las que cabe destacar los flavonoides, el ácido ursólico y las vitaminas, especialmente la B-17 o amígdala.
En general, todas ellas mejoran la función hepática y son de gran ayuda para mantener nuestro hígado fuerte. Por su parte, el ácido ursólico juega un papel realmente importante a la hora de combatir el hígado graso y la fibrosis, mientras que la amígdala posee una función principalmente desintoxicante.
¿Cómo introducir el níspero en el menú?
El principal consejo es tomarlo de forma natural, como postre, tentempié o complemento en el desayuno. Pero también es posible incluirlo en las ensaladas o macedonias de fruta.
De cara a la llegada de la inminente primavera, una gran idea es hacer helados artesanales y saludables de nísperos. Para ello, sólo es necesario seguir unos sencillos pasos:
- Pelaremos varios nísperos de Exotic Fruit (se aconseja que hayan alcanzado su punto óptimo de maduración). Es necesario retirar también la piel interna ubicada entre el hueso y la carne.
- Tras pasar por la licuadora, añadiremos un yogur.
- Batiremos hasta obtener una textura homogénea.
- Si tras probarlo es necesario, añadiremos un poco de edulcorante.
- Verteremos la mezcla en moldes para helados y lo introduciremos en el congelador, donde lo dejaremos reposar durante unas horas.
Te gustaría saber más sobre este exquisito fruto, te invitamos a seguir leyendo estos artículos que hemos escrito para ti:
- El níspero, una fruta rica en fibra para eliminar toxinas
- Mojito de níspero
- Galette de nísperos y crema de almendras
- Mermelada de nísperos sin azúcar para diabéticos
Y para ampliar información:
Dónde comprar nísperos online
En Exotic Fruit Box podrás comprar nísperos online y disfrutar de su sabor y nutrientes.
Conoce todo nuestros productos, recetas con frutas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box