Las mascarillas reparadoras y nutritivas con papaya son una alternativa natural para aportar brillo y reparar el cabello en profundidad.
La papaya es una fruta tropical que podemos encontrar durante todo el año y que nos permite aprovechar sus magníficas propiedades para elaborar diferentes preparados y mantener un cabello suave y nutrido sin tener que recurrir a productos industriales. A continuación, conoceremos tres mascarillas reparadoras y nutritivas con papaya.
La papaya, al ser una fruta rica en betacarotenos, es perfecta para hidratar, reparar y nutrir la fibra capilar. Diferentes estudios ya sostienen cómo el empleo de determinados champús o acondicionadores pueden provocar mayor daño sobre el cabello al generar picores, dermatitis o aparición de grasa debido a la composición de los mismos. De ahí que la búsqueda de lo natural en los cosméticos sea hoy muy demandada y comiencen a incluir ingredientes naturales como la papaya.
Además de ser muy útil para tratar los problemas de caspa, la papaya es perfecta para los siguientes casos:
Mascarilla para reducir el encrespamiento
El encrespamiento suele producirse por falta de hidratación en el cabello, siendo ideal la siguiente combinación:
- Necesitaremos una papaya de Exotic Fruit que cortaremos por la mitad y retiraremos las semillas. Tras pasar por la licuadora, le añadiremos unas gotas de gel de aloe vera y mezclaremos. Después, sólo tenemos que repartir por todo el cabello y dejar reposar durante 40 minutos para enjuagar con agua tibia.
Recomendación: se aconseja realizar, como mínimo, una vez por semana para obtener una reparación y brillo en profundidad.
Mascarillas con papaya para cabellos dañados
Los cabellos dañados se caracterizan por carecer de brillo y presentar un aspecto resquebradizo, normalmente, causado por el empleo de productos térmicos como secadores o planchas. En este caso, seguiremos el mismo paso anterior con la base de papaya y le añadiremos un huevo según el tipo de cabello:
- Clara de huevo: se empleará para cabellos grasos.
- Clara y yema: para cabellos secos.
Repetiremos esta operación unas tres veces al mes y notaremos un cambio notable al reparar en profundidad. Una vez que procedamos a enjuagar, es conveniente retirar con una solución de agua y vinagre para evitar que se impregne el olor en el cabello.
Mascarilla reparadora
Otra alternativa simple para nutrir la fibra capilar es mezclar media papaya con un yogur. Es un preparado muy simple para reparar y nutrir en profundidad, ayudando a recuperar el brillo de forma natural.
Y tú, ¿cuál eliges? ¿Quieres otras ideas? Mira estas mascarillas con frutas tropicales:
- Mascarilla de carambola limpiadora
- Mascarilla de aguacate antioxidante
- Mascarilla de mango nutritiva
- Mascarilla capilar de aguacate nutritiva
Dónde comprar papaya
En Exotic Fruit Box podrás comprar papaya y beneficiarte de todos sus nutrientes y sabor.
Conoce todo nuestros productos, recetas, e información para comprar fruta tropical online en Exotic Fruit Box