Finca “La Tropicana”
Nuestra finca “La Tropicana” se encuentra ubicada en la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol malagueña (Andalucía, España). El característico clima subtropical y la proximidad al mar Mediterráneo hacen de esta tierra el sitio perfecto dentro de Europa para el cultivo de la mejor fruta tropical.
La familia Marín, propietarios de “La Tropicana”, comenzamos a cultivar en los años 80 plantaciones de árboles de aguacate y árboles de mango y desde entonces hemos ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas de fruta tropical y/o exótica que son propicias para su cultivo en este privilegiado enclave del Mediterráneo.
Nuestra finca está certificada por GLOBAL G.A.P lo que garantiza a nuestros clientes que la fruta que reciben en casa está cultivada siguiendo un proceso que certifica las buenas prácticas agrarias y respeto al medio ambiente.
Parte de nuestras frutas más exóticas como las Carambolas, los Longans, los Physalis y Kumquats proceden de fincas vecinas donde cultivan las mejores variedades de estas especies en La Axarquía y bajo el mismo proceso y filosofía » del árbol a la mesa».
En nuestra tienda también podrá encontrar frutas exóticas de importación cuando no están de temporada en nuestra finca. En esos casos se indica la procedencia de las mismas claramente en la ficha de producto y seguimos garantizando la calidad del producto.
Garantía de calidad y sabor
Este es nuestro compromiso: calidad y sabor. Sabemos que hasta que nos nos pruebes no vamos a poder demostrártelo pero sí que podemos contarte cómo nuestro proceso garantiza la calidad de nuestra fruta.
El cliente nos hace el pedido cómodamente desde su casa y nosotros recolectamos la fruta en su punto óptimo de maduración la misma mañana del día que realizamos los envíos. Ese día normalmente es el lunes, no utilizamos almacén intermedio ni cámara frigorífica, enviando la caja sin intermediarios en un proceso del árbol a la mesa real.
Una vez enviada desde nuestra finca, nuestra caja llega en un máximo de 3 días a los países europeos a los que servimos. La mayor parte de esta fruta debe ser consumida entre 7 y 10 días después de ser recolectada del árbol por lo que, cuando llegue el pedido al cliente, la fruta deberá permanecer aún varios días madurando en su domicilio hasta que sea consumida en su mejor momento.
La fruta tropical tiene una piel dura y resistente cuando es recolectada por lo que puede ser transportada a cualquier destino vía terrestre sin perder calidad con el envasado correcto.
Las cajas de Exotic Fruit Box así como los protectores que contienen han sido testados por expertos para que, además de proteger la fruta en su viaje, favorezcan su llegada en óptimas condiciones de consumo y maduración.
El sabor es 100% natural ya que la fruta no madura en cámaras frigoríficas ni es recolectada antes de tiempo. Este proceso es el que nos permite garantizar la calidad y el sabor de la que es, sin discusión, la mejor fruta tropical de Europa.