Para aquellos días que no te apetezca pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta de ensalada de espinacas, pollo y granada.
La granada es una de las frutas características del otoño. Es el momento de incorporarla en nuestros platos para aprovechar todos sus nutrientes y beneficiarse de su gran poder antioxidante.
La granada en el menú
La granada, por su color y por su sabor, es un ingrediente que puede mejorar muchas ensaladas. Un ejemplo es esta ensalada de espinacas, pollo y, el ingrediente estrella, la granada. Su aporte de calorías, 234 calorías en una granada de media, y la apenas nula presencia de grasa, 0.10 gramos, hacen que sea una fruta ideal. Ayuda en la digestión, es una fruta muy diurética, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular, frena el envejecimiento, ayuda a mantener una piel sana.
El color verde intenso que poseen las espinacas indican que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un superalimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. A la hora de ir a elegir la granada, te recomendamos que te fijes en aquellas que tengan un color vivo con matices marrones para disfrutar en casa la fruta más sabrosa.
La granada y las espinacas una pareja sabrosa
Ambos ingredientes, granada y espinacas, combinados con el aporte de proteínas del pollo hace que esta receta sea una recomendación para tu dieta muy equilibrada y saludable en relación con la aportación de nutrientes para tu organismo, una mezcla perfecta que se convertirá en una de tus ensaladas favoritas.
A los ingredientes que conformen este plato, les vamos a aderezar con una vinagreta casera. En poco más de 10 minutos tendrás una ensalada fácil, rica, muy nutritiva y con gran poder antioxidante que puede valer tanto para un almuerzo o como para una cena ligera.