Ensalada de granada, espinacas y pollo

ensalada granada espinacas pollo

Para aquellos días que no te apetezca pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta de ensalada de espinacas, pollo y granada es una apuesta segura.

La granada es una de las frutas características del otoño. Es el momento de incorporarla en nuestros platos para aprovechar todos sus nutrientes y beneficiarse de su gran poder antioxidante.

La granada, por su color y por su sabor, es un ingrediente que puede mejorar muchas ensaladas. Un ejemplo es esta ensalada de espinacas, pollo y, el ingrediente estrella, la granada. Su aporte de calorías, 234 calorías en una granada de media, y la apenas nula presencia de grasa, 0.10 gramos, hacen que sea una fruta ideal. Ayuda en la digestión, es una fruta muy diurética, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular, frena el envejecimiento, ayuda a mantener una piel sana.

ensalada granada espinacas pollo

El color verde intenso que poseen las espinacas indican que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B) relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un súper alimento cargado con toneladas de nutrientes dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. A la hora de ir a elegir la granada, te recomendamos que te fijes en en aquellas que tengan un color vivo con matices marrones para disfrutar en casa la fruta más sabrosa.

Ambos ingredientes, granada y espinacas, combinados con el aporte de proteinas del pollo hace que esta receta sea una recomendación para tu dieta muy equilibrada y saludable en relación a la aportación de nutrientes para tu organismo, una mezcla perfecta que se convertirá en una de tus ensaladas favoritas.

A los ingredientes que conformen este plato, les vamos a aderezar con una vinagreta casera. En poco más de 10 minutos tendrás una ensalada fácil, rica, muy nutritiva y con gran poder antioxidante que puede valer tanto para un almuerzo o como para una cena ligera.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • Espinacas
  • Granada
  • 150 gramos de queso de oveja
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Miel

Pasos a seguir

Para la ensalada:

  • Comenzamos haciendo la pechuga de pollo a la plancha, con un poquito de aceite. Salpimentamos al gusto y hacemos bien por ambos lados. Una vez tengamos la pechuga bien cocinada, la troceamos en dados pequeños y lo ponemos en un plato.
  • Hecho esto, podemos ir sacándole los granitos a la granada y los echamos a un bol junto con las espinacas, que previamente habremos lavado y secado.
  • Incorporamos al bol el pollo troceado y removemos todos los ingredientes que hemos mezclado hasta ahora.
  • Añadimos a continuación el queso de oveja también partido en dados.

Para la vinagreta:

Ya solo faltaría hacer la vinagreta, que vamos a preparar con 60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 15 gramos un vinagre suave, una cucharada de postre de miel, pimienta negra recién molida y sal.

Una vez mezclado todo, ya se puede añadir a la ensalada.