Propiedades del mango: beneficios nutricionales de esta fruta tropical

Beneficios y propiedades del mango: fruta rica en vitamina A, vitamina B, vitamina C, hierro, fibra…

¿Conoces las propiedades del mango?

Esta fruta tropical contiene numerosos beneficios y propiedades para la salud 

¿Has escuchado hablar sobre esta fruta y quieres conocer un poco más sobre ella? ¡No te preocupes! Juntos vamos a descubrir qué es y cuáles son sus beneficios.

El mango es una fruta tropical originaria de India que, en su época de madurez, presenta una textura jugosa y un sabor dulce. Su cultivo se limita a lugares con clima tropical y subtropical de todo el mundo incluyendo Andalucía y Canarias, zonas de España con un clima adecuado para su producción.

La apariencia de su exterior puede variar en función de la variedad de mango de que se trate: Osteen, Keitt, Kent, Tommy Atkins… Su interior contiene una pulpa de color amarillo anaranjado que esconde todo un abanico de beneficios para la salud que quizás no conocías.

¿Quieres descubrir ya las propiedades del mango? ¡Vamos a ello!

  •  Gran cantidad de vitaminas.

Una sola pieza de mango, puede contener hasta el 10% de la vitamina A y E diaria recomendada por los expertos, así como un 67% de la vitamina C necesaria.
Además, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B7, B9 y B12) lo que hace que las propiedades del mango sean aún más completas: contribuye a mejorar el sistema inmune, evitar la hipertensión, mejorar el tránsito intestinal, controlar el nivel de colesterol, conservar un buen funcionamiento del cerebro y una buena capacidad de visión.

  •  Poder anticancerígeno.

Tras varios estudios, se ha podido comprobar que el contenido en polifenoles del mango tiene gran capacidad de prevención de determinados cánceres, como el cáncer de hígado, mama y colon. Por encima de los anteriores, destaca su contribución a la prevención del cáncer de próstata debido a su alto contenido de betacaroteno.

  • Ayuda contra la diabetes.

A pesar de ser una fruta con un alto contenido de azúcar natural, se ha demostrado que su consumo es recomendado para personas con diabetes. Su gran cantidad de fibra y mangiferina provoca que se relacione el consumo habitual del mango con un nivel inferior de glucosa en sangre.

  • Estimula la memoria.

El ácido glutámico ayuda a evitar el deterioro de la función cerebral y conserva las células activas, lo que provoca una estimulación de la memoria. Esto se debe también a su alta dosis de hierro y vitamina B6.

  • Beneficios para el sistema digestivo y la piel.

Su alto contenido en agua, fibra y enzimas digestivas favorece a una buena digestión y previene el estreñimiento.

Por otro lado, sus beneficios en la piel son notables para las personas con acné debido a que contribuyen a la descongestión de los poros. Pero todo no queda ahí, proporciona hidratación de la piel y protección frente a los radicales libres.

  • Mejora la anemia.

Otra de las propiedades del mango es su alto contenido en hierro, que lo convierte en una fruta ideal para personas que sufren de anemia. También, la vitamina C contribuye a que se produzca una buena absorción del mismo.

¿Habías escuchado hablar de todas estas propiedades del mango?
Esta fruta te permitirá gozar de una buena salud si la consumes de forma regular. Descubre en nuestro blog recetas para incorporarlo a tu dieta como la ensalada de mango, el ceviche de mango  y muchas más…

En nuestra web tenemos disponibles los mejores mangos de Europa para que los puedas disfrutar directamente del árbol a la mesa.

¡Anímate a probarlos!

El artículo fue escrito por Alejandro el , bajo la categoría Hábitos saludables y está etiquetado como: Mango