Bizcocho al revés de kumquats
Los bizcochos al revés permiten usar la fruta en los bizcochos de manera diferente. La fruta queda jugosa y caramelizada al cocerse protegida por la masa.
Luego al darles la vuelta tienen un brillo que los hace muy apetecibles a la hora de la merienda. Puedes prepararlo con muchos tipos de fruta pero con Kumquats queda perfecto de textura y sabor.
Ingredientes
- 55 g de mantequilla sin sal
- 55 g de azúcar moreno claro
- 1 cucharada de miel
- 300 g de kumquats Exotic Fruit Box, de los que usaremos 2 cucharaditas de jugo de kumquats, 65 ml de zumo de kumquats y el resto en rodajas finas para cubrir el fondo de un molde (yo usé uno rectangular pero puede usarse uno redondo también)
- 265 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 4 huevos
- 250 g de azúcar granulada
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 65 ml de zumo de naranjas
- 3 cucharadas de leche entera
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de kumquats
Pasos a seguir
- Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar el molde y colocar un papel de hornear en el fondo. Reservar.
- En una cacerola pequeña, derretir la mantequilla a fuego lento con el azúcar moreno, la miel y las dos cucharaditas de zumo de kumquats, batiendo hasta que el azúcar se disuelva y haya espesado como un caramelo.
- Retirar del fuego y verter el jarabe en el molde. Colocar las rodajas de kumquats sobre el caramelo. Reservar.
- En un tazón mediano, mezclar la harina, la levadura en polvo, la sal y la canela. Reservar.
- En un bol de batidora eléctrica, batir los huevos y el azúcar hasta que estén bien espumosos. Añadir entonces el aceite de oliva a velocidad media baja hasta que estén suaves. Agregar el zumo de kumquats y el de naranjas, la leche, la vainilla y la ralladura y mezclar hasta que estén incorporados. A continuación, añadir poco a poco la mezcla de harina a la masa, mezclando hasta que la masa esté uniforme.
- Con cuidado de que la fruta no se levante, rellenar el molde y hornear durante 30-40 minutos hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Consejos y Trucos
Para un toque cítrico extra, mezcla con rodajas y zumo de limas. Conseguirás un bonito juego de colores y un sabor cítrico delicioso.