Aguacates rellenos de gambas
Esta receta de aguacates rellenos es fácil, sana y apta para todo el mundo. Una receta completa que hará de cualquier día uno especial.
El suave sabor de los aguacates combina a la perfección con el frescor del tomate y las gambas.
Ingredientes
- 4 aguacates Exotic Fruit Box
- 150 g de gambas peladas
- 2 tomates rojos
- aceite de oliva virgen extra
- limequats o lima de Exotic Fruit Box
- sal
- pimienta negra
- unas ramas de cilantro fresco
Pasos a seguir
- Con ayuda de un cuchillo cortar los aguacates por la mitad y quitar el hueso.
- Con ayuda de una cuchara, vaciar los aguacates. Reservar las mitades y cortar la carne en cuadraditos. Reservar en un bol con unas gotas de zumo de limequats o de lima.
- Lavar y pelar los tomates. Cortarlos en cuadraditos quitándoles las pepitas. Reservar
- Preparar un bol grande con agua helada o con hielo. En un cazo poner agua a calentar. Cuando esté hirviendo añadir un pellizco de sal y añadir las gambas. Dejar cocer un par de minutos hasta que las gambas estén cocidas. Colar y añadir las gambas al agua helada. Esto hará que la cocción se pare y las gambas mantengan su textura. Una vez frías, colar el agua y reservar las gamba en un plato.
- Quitar los huesos de aguacate Añadir los tomates y las gambas cocidas. Aliñar con aceite de oliva y con unas gotas de zumo de limequat o de lima. Rectificar de sal y de pimienta negra.
- Con ayuda de una cuchara rellenar las mitades de aguacates y terminar con una ramita de cilantro fresco.
Consejos y Trucos
Conservar los aguacates con sus unas gotas de zumo de lima o limón hará que el aguacate no se oxide y se mantenga con un bonito color.