Mermelada de nísperos sin azúcar, receta saludable apta para diabéticos

mermelada de nísperos para diabéticos

Quizás no sea la más popular, pero el níspero tiene grandes beneficios para la salud ya que previene de la diabetes y reduce los niveles de colesterol.

El níspero, esa fruta a veces tan olvidada, ya era muy conocida en China y Japón. Originaria del Lejano Oriente, el níspero destacaba por sus propiedades depurativas, diuréticas, antidiabéticas y se recomendaba su consumo para el cuidado de la piel y de la garganta. Hoy en día está reconocida como un gran aliado para la salud ya que también ayuda a bajar de peso debido a sus pocas calorías y posee un gran poder antioxidante con grandes aportes de fibra soluble.

El níspero se puede disfrutar de muchas formas, en exquisitos postres, en ensaladas de fruta, de manera natural o, por ejemplo, en mermelada. Te explicamos una forma muy fácil y original de introducirla en tu dieta ¡Haciendo tu propia mermelada de nísperos!

mermelada de nísperos para diabéticos

Ingredientes

  • 1 kilo de nísperos de Exotic Fruit.
  • 1 litro de agua
  • 10 gramos de stevia en polvo
  • Una pizca de agar agar (gelatinizante)

Pasos a seguir

  • El primer paso es lavar los nísperos, pelarlos y deshuesarlos. Para ello, es mejor que los pongas en un recipiente con agua mientras los pelas y deshuesas para que no se oxiden. Para pelarlos, ayúdate de un cuchillo para quitarles la piel. Los nísperos tienen una textura similar al melocotón. Acuérdate de retirar también la piel interior que tiene antes de llegar a los huesos.
  • Una vez lavados, los partimos en trozos pequeños. A continuación, los ponemos a fuego medio en un cazo con un vaso de agua.
  • Removeremos mientras la carne del níspero empieza a ablandarse añadiendo el resto del agua a medida de que se vaya evaporando. Al ser una fruta poco rica en agua, necesitaremos ir incorporando más agua según demanda.
  • Cuando estén blandos añade la stevia y una pizca de agar agar. Si no tienes, puedes echar una pizca de gelatina neutra en polvo.
  • Tras una hora, ya tendremos nuestra cremosa mermelada de níspero sin azúcar.
  • Si eres de los que no te gusta encontrarte ningún grupo en la textura de la confitura, lo puedes pasar por la batidora de mano un minuto.

Y ya tendremos nuestra deliciosa mermelada de nísperos, hecha por nosotros mismos y lista para tomar en el desayuno.

La receta fue escrita por Alejandro el , clasificada en Recetas y está etiquetada como: mermelada níspero